RSE Manisa

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En MANISA estamos conscientes que Responsabilidad Social adquiere una mayor relevancia cuando se hace en conjunto. Poseemos licencia de seguridad social y sumamos a nuestra cadena de valor programas y actividades.

Medio Ambiente

A fin de fomentar la reutilización de materiales reciclables y el cuido al medio ambiente se han realizado campañas de concientización sobre la importancia del cuido del medio ambiente, MANISA asume el compromiso ejecutando programas en alianza con instituciones y clientes, fomentando practicas amigables con el medio ambiente

  • Programa de reciclaje de materiales metálicos, plásticos y de cartón, el monto recaudado es donado en su totalidad a organizaciones sin fines de lucro.
  • Programa de reciclaje de baterías industriales y recolección de aceite de motor, implementando un programa de manejo de desechos peligrosos en alianza con la cámara de recicladores de Nicaragua y nuestros clientes, garantizando una correcta gestión ambiental.

Desarrollo Comunitario

Con el propósito de promover la sana convivencia ciudadana, nos involucramos activamente en el desarrollo de las comunidades, y ejecutamos proyectos en alianza con instituciones, para el beneficio de todos.

Algunos de nuestros proyectos:

  • Realizamos donaciones para el crecimiento y mantenimiento de hogares de niños, centros de rehabilitación, casas y comunidades rurales de escasos recursos.
  • Campañas En el caso de siniestros naturales realizamos donaciones de alimentos, medicamentos y enserés para ayudar a las familias damnificadas.
  • Campaña en apoyo y solidaridad de la lucha contra el cáncer de mama, como iniciativa en nuestra empresa, portamos brazaletes rosas con un importante mensaje de apoyo, involucrando a nuestros colaboradores y parte importante de nuestros clientes.

Bienestar colaboradores

  • MANISA ofrece a todos sus colaboradores la oportunidad de ser miembro de la cooperativa de ahorro y crédito, cuya empresa provee capital semilla para apertura de ahorro.
  • Promovemos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, con entrega de becas en centros de estudios y empresas de prestigio internacional.
  • Reconocimientos a los colaboradores más destacados del año.
Asistencia técnica Manisa - Nicaragua
LUCHA CONTRA EL CANCER - MANISA

Salud

Con el fin de apoyar la salud como parte integral del bienestar de la comunidad realizamos donaciones a diversas organizaciones sin fines de lucro, para contribuir al cuido de la salud de los más lo necesitan.

  • Comprometidos con la salud preventiva de nuestros colaboradores   y sus familias a través de la entrega gratuita de la póliza colectiva de vida, ampliando los servicios médicos para todos.
  • Realizamos capacitaciones continuas en materia de prevención de riesgos laborales, a fin de evaluar el cumplimiento de normas seguras en nuestra empresa.
  • Implementación del uso de equipos de protección personal (EPP), como el principal compromiso con la seguridad de todos nuestros colaboradores.

Educación

MANISA contribuye a la educación como base del desarrollo del país, realizado diversos programas entre los cuales se pueden mencionar:

  • Entrega de Becas de estudios para a los hijos de colaboradores, que permiten su crecimiento a través del fortalecimiento de la educación y mejoran la calidad de vida de las familias.
  • Apertura a la realización de pasantías, para estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, brindándole oportunidad a los jóvenes de obtener su primera experiencia de aprendizaje laboral.
EQUIPO DE TRABAJO MANISA