Blog

sistema-de-frenos- MANISA

¿Usas montacargas de combustión? No olvides realizar estas 4 cosas para iniciar operación

Eligen montacargas de combustión para elevar su operación y sobre todo mantener la seguridad dentro del sitio.

Los profesionales de manejo de materiales y distribución utilizan montacargas de combustión por su versatilidad para trabajar en interiores y exteriores, y su desempeño constante.

Los montacargas de combustión son a menudo la columna vertebral de cualquier instalación productiva, pero para mantener el material en movimiento y los operadores seguros, se deben mantener medidas de seguridad adecuadas en todo momento.

Si usted utiliza montacargas de combustión o está buscando como operar con estos equipos en el futuro, aquí les compartimos recomendaciones de seguridad importantes:

Inspeccione los cilindros de propano

Debe inspeccionar los cilindros, ya sea por oxidación, abolladuras o sospecha de fugas. Los cilindros que están presentando signos de desgaste o fugas no es recomendable usarlos, ya que estos se tienen que reemplazar de inmediato para eliminar los cilindros dañados y no ocasionar accidentes.

Almacene los cilindros en un lugar seguro

Los cilindros deben estar almacenados en un estante seguro. Y serán almacenados horizontalmente con las válvulas de alivio de presión en la posición más alta, y los operadores deben hacer uso de técnicas de elevación adecuadas al retirarlos del almacén y colocarlos en la máquina.

Los cilindros deben estar almacenados lejos de las salidas, escaleras, entradas y áreas de alto tráfico.

Cierre las válvulas en los cilindros

Si el equipo de combustión no está en uso, se deben cerrar las válvulas de servicio en los cilindros. Con esto, los operadores evitarán la pérdida de combustible y posibles lesiones alrededores de los motores de combustión interna.

Asegurar la válvula

Asegúrese que la válvula de alivio de presión en el cilindro esté segura y apunte lejos del pasador de ubicación (aproximadamente a 180 grados del pasador)

Además de estos procedimientos de seguridad específicos de propano, también hay otros consejos que los encargados de almacén y operadores deben conocer.

Por ejemplo, los operadores deben completar verificaciones de rutina de sus equipos; usar equipo de protección personal apropiado según lo provisto por el empleador abróchese el cinturón mientras opera el equipo; y mantenga las cargas dentro de la capacidad de peso de una carretilla elevadora.

De igual forma, es importante que las cuadrillas operen a una velocidad segura, usen la bocina cuando se obstruye la visión y tengan precaución en pendientes y rampas

Otra forma de garantizar una operación segura y prevenir accidentes laborales es establecer sesiones informativas de seguridad periódicas al comienzo de cada turno. Estas reuniones no tienen que ser largas, pero revisar brevemente la información de seguridad puede ayudar a los equipos a tener en cuenta la seguridad al comenzar su día laboral.

En Manisa brindamos asistencia técnica. Resguarde el rendimiento y la seguridad de su equipo con nosotros.